Recomendaciones para crear una marca propia.


10 Recomendaciones que un profesional debe tener presente al momento de diseñar su marca propia.


    1.  Analiza que tipo de cosas, tareas o empleo es donde mejor te desenvuelves, con ello tendrás claro cuáles serían las posibles empresas o proyectos en los que podrías participar.

2.      Identifica aquellas características que te hacen único o tal vez reconocible por los demás, un buen ejercicio es hablar con los amigos y analizar qué tipo de emociones causas en ellos cuando te ven o interactúan.

3.      Proyecta un costo o valor por tus servicios, cuanto quieres ganar; analiza si en realidad una empresa o empresario se sentiría satisfecho por contar con un profesional como tú.

4.      Realiza una caracterización del mercado y selecciona aquellas empresas en donde mejor encajarías, por su posicionamiento, por su reconocimiento, por tu comodidad personal o familiar.

5.      Busca la mejor forma de promocionar tus servicios, las bolsas de empleo, las redes sociales, tu blog, página web, foros de expertos, visita a las empresas entre otras.

6.      Analiza tu imagen personal, la forma en que te vistes, como luces, tus expresiones, la forma en que te diriges a los demás, recuerda que una buena impresión a primera vista causa un gran impacto.

7.      Reconoce cuales son las necesidades que deseas satisfacer (vivienda, vestido, ocio, recreación, placer) de ello dependerá la cantidad de ingresos que debes tener, y luego revisa si tus capacidades o nivel de escolaridad darían para ganar lo que necesitas para obtener todo lo soñado.

8.      Realiza un listado de tus estudios, cualidades, experiencia profesional, capacidades, logros, empresas en donde ha trabajado, proyectos en los que ha participado y en general todas aquellas cosas exitosas que has realizado en la vida que le podrían interesar a los empresarios.

9.      Selecciona una herramienta de diseño para elaborar tu imagen personal, ten en cuenta fotografía, tu marca, tu eslogan, incorpora los aspectos más importantes que encontraste en el punto anterior, analiza el color, que sea llamativa, no abuses de las alabanzas recuerda “alábate pollo que mañana te comerán”.

10.  Comparte tu marca personal en todas las redes sociales, las páginas web, los foros, las bolsas de empleo y todos aquellos sitios que identificaste en la recomendación 5.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario